Las botas se han convertido en un calzado que no puede faltar en nuestro armario. En la antigüedad solo se utilizaban como calzado de trabajo pero hoy en día son el delirio de muchas. Y en lo particular es mi calzado favorito.
Si creemos que solo las botas y botines se llevan en otoño-invierno, estamos equivocadas, para este verano son un must-have. No te preocupes que están hechas de materiales aptos para la temporada.
Sin miedo puedes lograr unos súper outfits, es solo encontrar la armonía perfecta entre bota y ropa veraniega.
Con un super tacon, planas, altas o botines cualquiera de estas tienen un estilo que lo adaptaras a tu personalidad.
Pero las que llevaremos mas este verano serán las tipo militar, las moteras y unas tipo boho.
Datos Culturales
Botines los empezaron a usar en la corte francesa y los pudieron de moda, ahora nos dan ese toque chic entre el zapato y la bota.
Botas de mosquetero son aquellas que llegan mucho mas arriba de la rodilla.
Botas de Cowboy o tejanas utilizadas por los primeros colonos americanos en EEU y después por todo el mundo. También se llamaron botas camperas.
Botas moteras de cuero negro, hebillas, estoperoles, muy al estilo Easy Ryder.
Botas Dr, Marteens o militares estas marcaron época en la juventud de los años 80´s había de todos los colores, convirtiendose en un símbolo de la generación. Ahora las vemos mas femeninas y en colores neutros.
Botas de agua también se inventaron para los trabajos en aguas, hoy en día siguen su misma labor y también han pasado al estilo fashion, para las épocas de lluvias





































